Rindió Lucy de Gattás su tercer informe de actividades en Ciudad Victoria
Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria, rindió su tercer informe de actividades, en el que destacó que se ha mejorado la calidad de vida de la población vulnerable.
Ante un Teatro, Amalia G. de Castillo Ledón repleto, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que, durante los tres años al frente del DIF Victoria, “juntos hemos contribuido a iluminar los corazones de miles de personas en Victoria”.
Indicó que gracias al trabajo realizado se ha logrado avanzar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, así como mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. “Llevamos luz a hogares que vivían en la oscuridad”, señaló la primera dama de Victoria
Agradeció el apoyo al DIF Victoria, otorgado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, a quien dijo que, “su liderazgo ha sido una guía para nosotros. Gracias por estar dispuesta a colaborar y por ser una luz de esperanza para quienes forman el sistema DIF”.
Rodríguez de Gattás también agradeció el apoyo brindado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, e indicó: “gracias por su visión de un Tamaulipas humanista más justo, su apoyo ha permitido llegar a más personas”.
La presidenta del DIF Victoria, aprovechó su discurso para agradecer por apoyarla en su misión de servicio al frente del Sistema a su esposo, el Alcalde Eduardo Gattás Báez. De igual manera, se dirigió a sus hijos “Abraham, Jacobo y Galy por su paciencia y por entender de esta oportunidad de servir a las familias victorenses, sin ustedes este viaje no sería posible”.
La presidenta del DIF Victoria, aprovechó para renovar su compromiso con la sociedad victorense. “Ocho millones de desayunos escolares en 211 planteles lo demuestra, el compromiso de transformación sigue”.
Dio a conocer que, durante los tres años de su administración del DIF, “hemos dado 34 mil servicios de transporte con el programa Lazos de Esperanza”, el cual atiende a personas con discapacidad. Previo al informe de Lucía Rodríguez de Gattás se transmitió un video en el que se informó sobre las acciones realizadas de octubre del 2021 a septiembre del 2024, así como logros y avances.
Se destacó que la Guardería DIF Victoria benefició a 18 mil niños, además se brindó atención a 5 mil 917 niños y se sirvieron 69 mil raciones alimenticias en los CAICS. En los ocho centros CEDIF se beneficiaron a 9 mil victorenses con diversas actividades y talleres, además en las cuatro casas del adulto mayor se atendieron a 4 mil abuelitos.
Se informó sobre la creación del Centro Down, el cual proporcionó 1 mil 72 terapias a niños. Rodríguez de Gattás aseguró que con el apoyo de los victorenses continuará su trabajo para brindar atención de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en situación vulnerable, que requieren de apoyo para salir adelante.