Estado

Matamoros bajo el agua

Las bandas de lluvia de la tormenta “Francine” dejaron alrededor de siete pulgadas de agua acumuladas en Matamoros, provocando con ello que por lo menos 250 colonias quedaran inundadas y originando un ausentismo laboral del 30 por ciento, al quedar incomunicados por la cantidad de precipitación pluvial que cayó en esta localidad.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron el Plan DN EIII, así como Guardia Estatal y Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas diversos operativos de apoyo a la comunidad que se vio afectada por estas condiciones climatológicas.

Ante estas condiciones climatológicas, prácticamente las actividades quedaron paralizadas más allá de la suspensión de clases un día antes, las acciones cotidianas no se pudieron llevar a cabo de manera normal, esto ante la falta de transporte público y no poder sacar sus autos de las calles, que quedaron completamente anegadas.

Un bebé decidió llegar este martes en medio de las lluvias que dejó “Francine”, sin saber la familia que su hogar se ubica en una zona inundada, por ello personal del Ejército Mexicano acudió para auxiliar a la madre y entregarla a una ambulancia.

El transporte público sólo operó al diez por ciento, ya que la mayoría de las calles por donde circulan las principales rutas estaban inundadas y no se tenía acceso.

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, comentó que sólo se estuvo trabajando en las principales avenidas de la ciudad, hasta donde tuvieron que acercarse los usuarios para poder tomar la misma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com