Embajadas y consulados celebran el Grito de Independencia
Embajadas y consulados de México en el mundo celebraron este 15 de septiembre la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en recuerdo por el 214 aniversario del inicio de la gesta de libertad, convocada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo.
En Beijing, el embajador Jesús Seade encabezó la fiesta mexicana acompañado de la comunidad de nuestro país, autoridades locales y cuerpo diplomático.
En Copenhague, la embajadora de carrera Norma Pensado celebró las fiestas patrias con bailes y antojitos, por supuesto con la presencia de familias mexicanas y danesas que disfrutaron de la fiesta en este país escandinavo.
Compartir con la comunidad mexicana esta conmemoración es uno de los honores más grandes ¡Viva México!”
En la sede de la Unión Europea, Bruselas, Bélgica, el embajador Rogelio Granguillhome, encabezó los festejos con una gran concurrencia de familias mexicanas y europeas que se deleitaron de la música de mariachi, antojitos como pambazos, tostadas, tequila y cerveza.
Hoy es un día para recordar, celebrar y rendir homenaje a quienes nos legaron una nación soberana y libre”.
En España, el embajador Quirino Ordaz Coppel celebró en la Plaza de Chamberí de Madrid el tradicional Grito de Independencia con la presencia del mariachi “Sol de América” y el ballet folklórico “Leyendas de México”.
En Lisboa, Portugal, también hubo celebración patria encabezada por el embajador Bruno Figueroa en la que los asistentes disfrutaron de música, artesanías, gastronomía, y danza tradicional.
Una celebración extraordinaria de nuestra independencia nacional vivimos en Lisboa anoche, con la comunidad mexicana. Fue en el elegante salón “A voz da operario” (1912). Música de Karla Lamadrid, Pablo Juan y el DJ Bruno Ritmo Cholulteca, baile Alebrijes. Gracias a todos!”
Lo mismo ocurrió en este lado del planeta, en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, los embajadores al frente de las representaciones diplomáticas fueron anfitriones de las comunidades mexicanas y locales que asistieron a los festejos patrios.