No firmó Lalo Gattás el acta de entrega-recepción; detectaron irregularidades
Dichas irregularidades se presentaron en mayor número en la Dirección de Obras Públicas, indicó el coordinador del equipo de entrega-recepción, Alfonso Rizk Rodríguez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una gran cantidad de irregularidades fueron detectadas por el equipo de transición del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, motivo por el cual el presidente municipal se negó a firmar el acta de entrega-recepción. Dichas irregularidades se presentaron en mayor número en la Dirección de Obras Públicas en la administración 2018-2021, indicó el coordinador del equipo de entrega-recepción, Alfonso Rizk Rodríguez.
Indicó que también hay irregularidades en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria.
En este sentido, Rizk Rodríguez señaló que a partir de este día se iniciará una auditoría externa a cargo de una empresa, para dar a conocer todos estos detalles.
“Una vez entrando en funciones arrancará una auditoría estratégica, administrativa, financiera, de procesos y legal, con el fin de informar a la sociedad la situación real del Ayuntamiento”, dijo.
Manifestó que se tendrán 60 días naturales en su administración para levantar las denuncias ante los órganos competentes, para fincar así las responsabilidades contra funcionarios que cometieron estas irregularidades.
“Hubo inconsistencias desde el hecho que no nos dieron toda la información en Obras Públicas”, refirió al explicar que no se entregó el estatus de las obras que se encuentran en proceso en la ciudad, no solo físicas, sino financieramente.
Y agregó;
“También tienen contratos de prestación de servicios que son posteriores al término de la administración y como ese les puedo dar más ejemplos”.
De acuerdo con el artículo 33 de la Ley de para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento deberá hacer de conocimiento del Congreso del Estado, conformado en su mayoría por Morena, las irregularidades derivadas del proceso de entrega-recepción.
“Es una sola administración. No hay una administración de Xico y una de la alcaldesa saliente (Pilar Gómez Leal), es una sola administración y se va a hacer de esa misma administración completa”, precisó Alfonso Rizk.