Continúa limpieza en cementerios de Ciudad Victoria
Ante el aumento de casos de dengue, se ha intensificado la limpieza en los cementerios municipales para evitar que se conviertan en focos de infección, según informó Marco Antonio Cantú Mercado, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que existe una estrecha coordinación entre el Ayuntamiento de Victoria, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria. Estpara llevar a cabo acciones conjuntas en la lucha contra el dengue.
“Nos han pedido apoyo y, por instrucción del alcalde, hemos colaborado con las actividades de descacharre en las colonias, además de realizar la limpieza en los panteones”, comentó.
Limpieza en cementerios de Victoria
Cantú Mercado señaló que los cementerios son lugares donde existe un alto riesgo de proliferación de mosquitos. Principalmente porque en los recipientes con agua estancada, como floreros, los zancudos encuentran el ambiente ideal para reproducirse.
“Es crucial mantener limpios los panteones municipales, evitando la acumulación de agua en contenedores y retirando floreros que puedan aumentar la presencia de mosquitos”, enfatizó.
Además de estas medidas, el funcionario destacó que también se está retirando la maleza y la basura en los camposantos que son propiedad del Ayuntamiento. Sin embargo, aclaró que “los mosquitos no se reproducen en la maleza, sino en el agua acumulada, por lo que pedimos a quienes visiten los panteones que eviten dejar floreros llenos de agua”.
Como alternativa, recomendó el uso de flores artificiales que no requieren agua para su conservación. “De esta manera nos ayudan a evitar la proliferación de mosquitos, lo cual también beneficia a los visitantes, ya que se reduce el riesgo de dengue en los cementerios”,