Chicharito explota contra el VAR tras derrota de Chivas en Clásico Tapatío
El delantero rojiblanco manifestó su inconformidad en redes sociales tras la validación de un gol del Atlas.
El Clásico Tapatío tuvo lugar el sábado pasado en el Estadio Akron, con victoria visitante para el Atlas por 2-3 ante las Chivas, en un partido donde Javier ‘Chicharito’ Hernández no participó debido a la nueva lesión que sufrió hace unas semanas, pero esto no fue impedimento para que se expresara sobre lo sucedido en el partido mediante sus redes sociales.
Y es que el partido no estuvo exento de polémica arbitral, ya que en la jugada del primer gol rojinegro logrado por Jhon Murillo al minuto 40 muchos aseguran que existió una falta previa, ya que José Lozano, autor de la asistencia en esta anotación, gana el balón para servir por la banda izquierda tras dejar tendido en el césped al Tiba Sepúlveda.
Esta aparente falta no fue señalada por el árbitro central Fernando Hernández, quien validó el gol sin objeción alguna a pesar de los reclamos de futbolistas del Guadalajara. Asimismo, los responsables del VAR no le pidieron revisar la jugada en el monitor en ningún momento.
Esto último desencadenó el malestar del Chicharito, quien publicó una imagen en sus historias de Instagram reclamando que no apareciera el videoarbitraje para advertirle sobre lo sucedido al Curro en ningún momento, en un hecho que influyó directamente en el marcador y la victoria rojinegra.
¿Quiénes reclamaron por el gol del Atlas en el Clásico Tapatío?
Al ser el partido que divide a la ciudad de Guadalajara y por ser el Clásico Tapatío un duelo con una gran rivalidad de por medio, las opiniones sobre la validez del gol de los Zorros abundaron por todos lados, con aficionados, expertos arbitrales, e incluso los comentaristas del partido en Amazon Prime opinando en su mayoría que el tanto no debió haber contado.
Cabe mencionar que apenas el torneo pasado Chivas venció 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco, partido que se volvió célebre por la burla del Chicharito Hernández a los rojinegros, luego de poner sus manos en sus oídos simulando no escuchar las críticas.