La CapitalPrincipal

Dejaron en quiebra a la Comapa, pero no la entregaremos al Estado: Lalo Gattás

El alcalde de Ciudad Victoria dijo que los pasivos que mantiene la Comapa con proveedores oscilan en un rango de los 400 millones de pesos, situación que tiene casi en la quiebra al organismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los pasivos que mantiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria con proveedores oscilan en un rango de los 400 millones de pesos, situación que tiene casi en la quiebra al organismo regulador del agua en la capital, manifestó el presidente municipal Eduardo Gattás Báez.

Expresó que estos pasivos mantienen al organismo regulador del agua en una situación crítica, sin embargo, aseveró que no le entregarán la Comapa al Estado.

“Dejaron casi en la quiebra, pero vamos a tomar el reto, no se la vamos a dejar al Estado, lo vamos a hacer nosotros”, indicó.

Refirió que en estos días iniciará una auditoría externa con la finalidad de saber qué sucedió con este organismo, para lograr subsanar los desperfectos y hacerla funcional.

“Hay adeudos con proveedores, con el SAT, con diversas instancias y tenemos que darle solución, son más de 400 millones de pesos”, comentó Gattás Báez.

Asimismo, precisó que es necesaria la auditoría para saber en qué situación realmente le están dejando el organismo y cómo podrán operar.

En este sentido, Lalo Gattás puntualizó que en breve rendirán un informe financiero detallado, para en base de un proyecto poder trabajar con lo que se tiene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba