CMIC Tamaulipas participará en la construcción de carretera Mante-Tula-Ocampo
Empresarios del sector en el estado serán incluidos por las autoridades para la finalización de la obra de infraestructura y ser inaugurada a finales de 2025.
Los empresarios del sector de la construcción en Tamaulipas entrarán a concluir el proyecto de la carretera Mante-Tula-Ocampo y quedar lista para su inauguración a finales del 2025. Será la Secretaría de Obras Públicas en la entidad la encargada de establecer las bases para los detalles finales de la vía, actualmente en un 70 por ciento de avance.
El presidente de la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Haro Panduro, indicó que hay compañías afiliadas listas en ser parte de la infraestructura que ampliará la conectividad desde la región del Bajío hacia Tampico y la zona conurbada, sobre todo por su experiencia en otros tramos.
Una comitiva del organismo privado realizó hace unos días una visita a esta instalación, supervisando las maniobras en el túnel de más de un kilómetro de distancia. Tras esto, la autoridad estatal formalizará en reunión a programar sin fechas próximas las condiciones de participar en la etapa final.
“La próxima semana será la reunión para tener conocimiento del proyecto y los pendientes, conocer la forma de participar en la obra. Deben entrarle empresas dedicadas a este tipo de infraestructura, tenemos varias en la Cámara con esa capacidad y al abrirnos esta posibilidad, seremos partícipes de la conclusión de una carretera muy importante para el estado”, declaró.
A invitación realizada por Mario Alberto González Parra, director de Grupo Hycsa y el subdirector de la misma Ranulfo Sánchez Castañeda, integrantes de esta delegación efectuaron hace días una visita de obra del importante proyecto de la referida carretera en su tramo de El Mante a Tula.
Haro Panduro indicó que esto se integra a su compromiso con el seguimiento de obras de infraestructura relevantes para el desarrollo regional, así como fortalecer la colaboración con empresas como la encargada de ejecutar uno de los proyectos estratégicos para Tamaulipas y el país.
“El avance de la obra lleva un 70 por ciento, programando terminar para noviembre del próximo año. Prácticamente todo ya está, solo hay trabajos por hacer, se arreglaron temas como la tenencia de la tierra, para seguir con la parte final y donde la secretaría nos habló de la posibilidad de participar en este proyecto, en tramos y cruces por finalizar”, recalcó.