Esto es lo que espera Checo Pérez de Red Bull en el GP de México
Sergio Pérez piensa que Red Bull aún puede pelear por el campeonato de constructores, aunque admite es necesario tener un cambio en los resultados de este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Red Bull se encuentra en la segunda posición por detrás de McLaren en la copa de constructores, pero Ferrari ha cerrado la brecha tras el doblete en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Para cumplir con su misión, Sergio Pérez considera que es necesario reencontrar el ritmo que se tuvo al inicio de la temporada ante el avance de sus rivales.
«Ellos han hechos buenas carreras, están muy competitivos. Tengo confianza. Quedan cinco carreras en la temporada y espero que podamos solucionar la mayoría de los problemas y volver a ser competitivos», indicó el mexicano en conferencia de prensa.
«El objetivo es mejorar, necesitamos más ritmo en carrera, mejorar en calificación y ser más competitivos».
El integrante de Red Bull Racing reconoció en esta parte final de la temporada que la situación ha cambiado drásticamente y espera volver a actuaciones de las primeras carreras.
«Ha sido muy difícil el año. Empezamos muy bien con uno de los mejores inicios que he tenido en la F1 donde todo parecía ir mejor», indicó el originario de Guadalajara, quien admitió las actualizaciones cambiaron todo. «Empezaron a llegar las mejores y fue cuando empezó a complicarse todo».
Checo Pérez sabe que la situación en México no podría ser sencilla si es que no cuenta con el nuevo piso que sí tuvo Max Verstappen en Austin. El equipo esperaba tener listo uno similar para el mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero él mismo reconoció «estamos intentando traer el mismo piso de Max, pero aún no está seguro».
Checo Pérez, sin remordimiento por México 2023
Sergio Pérez no se siente arrepentido por la forma en que encaró el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 en la primera curva, donde por unos instantes se colocó de líder atacando por el exterior en la arrancada, una maniobra que, finalmente, terminó en choque con Charles Leclerc.
«Siempre tenemos que dar todo. Ya habían sido dos años seguidos en el podio. Llegué a la primera curva en el primer lugar y queríamos ganar la carrera. Un podio, en ese momento, sabía a poco. Lo intenté, lo dí todo por cumplir mi sueño que es ganar aquí en mi país».
«Sin duda eso me dejó con muchas ganas, triste por toda la gente que vino a apoyarme, (pero) satisfecho de que lo di todo. Ese es el objetivo el fin de semana y espero que este año las cosas se nos den».