Apoyos de beca «Rita Cetina» estarían llegando en el primer semestre de 2025 a Tamaulipas
Piden a los padres de familia hacer lo posible por acudir a las juntas informativas.
Los recursos de la beca Rita Cetina Gutiérrez podrían estar llegando a sus beneficiarios antes de que finalice el primer semestre del próximo año, reveló el Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Dijo que a la fecha se han visitado 310 planteles educativos en los que se ha logrado informar a 52,174 personas sobre los pormenores de dicho estímulo educativo.
“Esto sin duda es algo que viene a apoyar mucho a nuestra economía, es una iniciativa de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum y nosotros con gusto estamos y trabajando directamente con todas las escuelas del estado de Tamaulipas”.
Recalcó que en esta ocasión iniciaron los trabajos en escuelas secundarias y que podrían estar recibiendo la tarjeta a principios del próximo año.
En ese punto, agregó que el apoyo de la beca Rita Cetina Gutiérrez podría estar llegando a sus manos el próximo año.
De los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiarios de la mencionada beca, dijo que principalmente deben ser alumnos o alumnas de una secundaria oficial.
Pidió a los padres de familia que acerquen la documentación requerida de los alumnos y de ellos, como la credencial de elector, la curp, comprobante de domicilio y agregarlo con los documentos del joven que está estudiando.
“Se está haciendo un registro de cada uno de los padres y se están haciendo grupo de WhatsApp para que sea solamente por eso medios que sean informados ellos, cómo va la evolución, como va evolucionando el tema de su beca y también informarles cuando van a recoger la tarjeta, informarles cuando van a recibir el primer pago, todo eso va a ser información por medio de nosotros”.
Pidió hacer caso omiso a personas que no les den la seguridad de pertenecer a la delegación de los programas para el bienestar de Tamaulipas, “porque esto pudiera causarles que sean susceptibles a un delito por gente mal intencionada que lo único que pudieran querer es afectarles en su economía”, puntualizó.