Ciudad de México (GH).- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la oposición están “provocando” a la Presidenta de la República para que los lleve a juicio político, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Nos están provocando, quieren que la Presidenta los lleve a juicio político a los ministros y a las ministras, no lo vamos hacer, por más que estén violando ellos la Constitución”, dijo.
La mandataria defendió la llamada “supremacía constitucional” y rechazó la votación que los ministros piensan realizar en torno a la ya publicada reforma al Poder Judicial.
Todavía pienso yo que hay ministros y ministras dentro de esos ocho que van a recordar sus clases, su historia y cómo van a pasar a la historia, ellos saben que están tomando una decisión política y no jurídica en contra del pueblo de México”, dijo.
La mandataria criticó que los ministros ya llegaron al límite de decir “golpe de Estado, que me van a destituir”.
Ya llegan al límite de decir en golpe de Estado, que me van a destituir, tranquilos, calma, vamos a esperar a toda la ciudadanía, todos somos responsables de conocer la Constitución, no es sólo para expertos, como constitucionalistas, como abogados”, indicó.
La mandataria apeló a los ministros y a las ministras a que “recuerden sus clases” .
Y vamos a decirle a la gente: primero a mí me eligió el pueblo y que por encima del pueblo no pueden estar ocho ministros. Apelar a los ministros y ministras si todavía tienen algo de conocimientos en derecho que actúen en consecuencia”, dijo.