Mick Schumacher abandona Mercedes y se sigue alejando de la F1
El equipo de las flechas plateadas ha hecho oficial la salida del hijo de la leyenda.
Mick Schumacher deja el equipo Mercedes a finales de la temporada 2024. El alemán dejará la escudería y ya no ejercerá como piloto reserva. De esta forma el hijo del legendario corredor se aleja cada vez más del Gran Circo, pero continúa ligado al mundo del motor de competición al estar presente en el Mundial de Resistencia. En 2026, tampoco formará parte de la parrilla de F1 y sus opciones cada vez son menores de volver a competir en lo más alto.
Desde que Haas decidió prescindir de sus servicios en el año 2022, él no ha parado de intentar volver a la parrilla como piloto titular en alguno de los diez equipos. De momento, este sueño de hacerse un hueco de nuevo en la máxima categoría del automovilismo no ha podido cumplirse y cada vez parece algo más complicado. Mick llegó al equipo de las flechas plateadas tras salir de la firma estadounidense, pero nunca consiguió un asiento en la dupla titular sino que hasta ahora cumplía el rol de reserva. Eso será así hasta el final de esta temporada, pues han hecho oficial su salida, mientras que el otro que compartía este rol, Kimi Antonelli, ha sido ascendido y competirá junto a George Russell.
Cada vez más lejos de la F1
Después de dos años en el puesto, el germano ha decidido abandonar al no ver que le dieran la oportunidad. Toto Wolff, CEO de Mercedes, solo ha tenido buenas palabras hacía él: «El trabajo duro, la diligencia y la determinación de Mick en su papel de piloto de reserva han sido vitales para el equipo durante los últimos dos años. Desde su trabajo en el simulador, las pruebas de varios coches y su participación en el equipo de pista, no podríamos haberle pedido más. Sin embargo, Mick es, ante todo, un piloto de carreras. Ahora que se dispone a afrontar su próximo reto, me gustaría agradecerle personalmente su contribución a nuestro equipo y todos le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos». Lo próximo en la carrera del de 25 años es seguir compitiendo en el Mundial de Resistencia, pues tras conocer esta noticia, Alpine ha sacado su alineación titular para 2025 en la que él está incluido.
El hijo del legendario corredor también ha querido mostrarse agradecido con el austriaco y con el equipo, por todo lo que ha aprendido en este tiempo. Pero, ha querido expresar los motivos por los que ha decidido dejar el puesto: «Ver estos coches en carrera sin estar sentado en la cabina es difícil. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero estar totalmente comprometido con el aspecto deportivo del automovilismo. En definitiva, lo que quieres hacer como piloto son las carreras, son las carreras las que te dan esa sensación que tanto amas». Ahora es el equipo de Kimi Antonelli y George Russell el que tiene que tomar decisiones y fichar un nuevo reserva, pues ahora mismo no tiene y todo apunta a que el mejor colocado es Valtteri Bottas, que podría regresar a la que fue su casa después de perder el asiento en Sauber.