La Capital

Tengan cuidado, acechan falsos verificadores sanitarios en Ciudad Victoria

Para evitar malas prácticas el coordinador jurisdiccional explicó que los verificadores sanitarios deben acudir a los establecimientos debidamente uniformados e identificados.

De enero a la fecha, en Ciudad Victoria se han reportado entre 15 y 20 casos de falsos verificadores sanitarios, informó el coordinador jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera.

En estos incidentes, los usuarios han señalado haber recibido llamadas telefónicas de personas que se presentan como trabajadores de la dependencia y aseguran que acudirán a realizar una verificación sanitaria. Pérez Rivera advirtió que esto podría tratarse de una estafa, ya que la Coepris no realiza notificaciones por teléfono.

“Algunas personas nos han llamado y otras han acudido para informarnos que les llaman y les dicen que Coepris irá a verificarles en tal día y a tal hora, pero en Coepris no trabajamos así; en este año hemos recibido entre 15 o 20 reportes, pero se trata de personas ajenas a la institución que posiblemente están haciendo estas llamadas para tratar de intimidarlos y posteriormente cometer una extorsión”, indicó.

Para evitar malas, prácticas el coordinador jurisdiccional explicó que los verificadores sanitarios deben acudir a los establecimientos debidamente uniformados e identificados. Además, toda verificación debe ir acompañada por un oficio en el que se especifiquen las acciones a realizar durante el proceso.

“Es una instrucción que todo el personal que acude a un establecimiento debe portar su uniforme, una credencial, y lo más importante, debe llevar una orden de verificación en la cual viene especificado el nombre del verificador con su fotografía y qué es lo que va a hacer. Si no presentan este documento, no pueden hacer ninguna acción”, señaló.

Asimismo, mencionó que, en caso de que no se localice al propietario del negocio durante la visita, se deja un citatorio para realizar la revisión al día siguiente.

De acuerdo con Pérez Rivera, los reportes sobre falsos verificadores han surgido en casi todos los giros comerciales.

“Esta situación nos ha sido informada por prestadores de servicios de salud, como algunos dueños de
restaurantes y loncherías; en casi todos los giros ha habido casos”, comentó.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de extorsiones “no tenemos reportes de extorsiones y esto es muy seguramente debido a que una vez que los usuarios se nos contactan para aclarar las dudas, ya no responden esas llamadas”, finalizo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com