La Capital

Si Trieltam falla a favor de PT-Morena, llamarían a suplente de diputadas chapulinas

Por Christian Rivra

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, adelantó que de resolver el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) a favor de Morena y PT en las denuncias interpuestas contra las diputadas que se cambiaron al PAN en la 65 Legislatura, se llamará a las suplentes de ambas legisladoras.

“Presentamos la impugnación ante el Trieltam, que se llama juicio electoral que solicitamos por lo pronto a la licenciada Lidia y a la compañera Leticia, que se llame a sus suplentes porque se están burlando de la voluntad popular”, dijo.

La semana pasada se presentaron las denuncias en contra de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López por cambiarse de bancada, catalogándolo como engaño y violación al pueblo tamaulipeco.

En ese sentido, se llamaría a Cristina Bocanegra Jaramillo en sustitución se Sánchez Guillermo, y a Rosa Marina Zavala Balderas, para suplir a Martínez López.

Señaló que, al cambiarse de bancada, se violó el convenio de coalición, al llegar por ambos partidos al Congreso local, pero después de tomar protesta como legisladoras decidieron cambiarse de bancada.

“Estipula que el Distrito 11, el Distrito 14, el Distrito 21 estaban para formar parte de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, pero si deciden cambiar, están haciendo una violación al convenio de coalición que se firmó”, acotó.

Refirió que ambas diputadas llegaron por el principio de mayoría relativa, pues los tamaulipecos votaron por ellas y por una coalición, sin embargo, al cambiarse al PAN, aseguró, cometieron fraude electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba