La Capital

Detectan mas de 100 aviadores en áreas del Ayuntamiento de Victoria

Asegura el Alcalde, Eduardo Gattás que ya se dieron de baja a cerca de 130 personas.

En lo que va de la actual administración municipal, ya se han detectado y dado de baja a cerca de 130 aviadores que cobraban en el anterior trienio pero no iban a trabajar, informó Eduardo Gattás Báez.

Indicó que como parte de la austeridad, se han hecho reajustes en todas las áreas, lo que llevó a detectar a los aviadores.

“El reajuste que estamos haciendo, fue por ejemplo en Deportes, había casi 150 personas y nada más fueron a trabajar en estos 14 días 10 personas, que quiere decir que hay más de 130 y tantos aviadores, entonces solitos se fueron, no tienen un lugar, no vinieron y ya se les dio de baja”.

El Presidente municipal de Victoria dio a conocer que no solo en esa área se encontraron irregularidades en el personal.

“También en Desarrollo Rural, hay muchas áreas con excedentes y se presume que son aviadores”, señaló.

El munícipe se pronunció a favor de aplicar la austeridad republicana en su Gobierno, así como a nivel estatal y federal, ya que consideró que se puede permitir que los servidores públicos caigan en gastos excesivos e innecesarios.

“La austeridad republicana es correcta, no podemos traer gastos excesivos como antes”.

Gattás Báez aclaró que “ahorita no traemos ni celular, es el mismo celular que traemos desde hace año y medio, lo pago con mi dinero y para todos los funcionarios es igual”.

Aseguró que en su Gobierno no se regala gasolina a los funcionarios municipales y “no tenemos gastos para restaurantes, excesos y que cada quien se mueva con su dinerito”.

El Alcalde de Victoria informó que la auditoría para revisar lo que recibieron de la anterior administración municipal continúa.

“Ya inició, pero yo los estoy dejando trabajar, para qué voy y me meto si ellos quedaron en que en unos 10 días más nos dan el corte”.

Informó que presentará los resultados de la auditoría que les entregue la empresa que fue contratada.

“Vamos a salir en COMAPA a decir con que números recibimos y vamos a decir con que números recibimos el Ayuntamiento”.

El Alcalde prefirió no revelar el nombre de la empresa que realiza la auditoría por lo delicado de la investigación.

“Vamos a manejarlo con un poco de discreción para que no haya fuga de información hasta que nos den los números”, finalizó Eduardo Gattás Báez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba