‘No le veía dotes como técnico’: Miguel Herrera sobre bicampeonato de Efraín Juárez
El ‘Piojo’ dio su opinión respecto a la trayectoria del técnico del Atlético Nacional.
Asus 36 años, Efraín Juárez se ha consagrado como bicampeón en el fútbol colombiano con el Atlético Nacional, y una vez más, ha callado a sus críticos que dudaban de él.
Un éxito que muchos no esperaban tan rápido, y donde el entrenador mexicano ha tenido que aguantar críticas, ataques, señalamientos o falta de confianza, tal y como ha expresado Miguel Herrera.
Miguel Herrera opina sobre Efraín Juárez
En su columna en FOX Sports, el ‘Piojo’ dio su punto de vista sobre la decisión de ‘Efra’ de emprender la aventura en los banquillos, y a quien dirigió por su paso por el América.
«Sinceramente no le veía dotes como técnico. El tipo se ve muy preparado, se ve con mucho entusiasmo, a lo mejor lo veía con un dote para ser directivo, pero bueno me da muchísimo gusto que Efra consiga los logros que tiene», expuso Miguel Herrera.
Por otra parte, el ‘Piojo’ aún desconoce el trabajo del bicampeón con Atlético Nacional: «»Realmente no sé qué virtudes le puedo ver a Efra, la verdad no lo he visto trabajar mucho«.
«Pero a la distancia se ve que tiene un buen grupo, se ve que tiene buena llegada con los muchachos, su equipo tiene una buena idea de juego, habrá que esperar un torneo más para ver cómo se va definiendo su estilo y su idea. Hoy en día, exitosísimo», concluyó.
Dónde se formó Efraín Juárez
A pesar de su juventud, el mexicano cuenta con una amplia experiencia en el deporte; destacando como jugador al ser uno de los campeones del mundo en Perú 2005, además de probar suerte en Europa con Celtic y Real Sociedad.
Después de colgar los botines, y a sus 32 años, Efraín Juárez comenzó su andar por los banquillos de la mano de Ronny Deila en el New York City de la MLS; y, a la postre, lo siguió al fútbol de Bélgica con el Standard Lieja y Brugge.
A pesar de su falta de experiencia como director técnico principal, fue el Atlético Nacional el que le dio su primera oportunidad en agosto 2024 para reemplazar a Pablo Repetto. Y cuatro meses, puede presumir ser bicampeón en el fútbol colombiano.