Estado

Van dos ataques armados a policías de Tamaulipas en lo que va del año

En el último hecho, una patrulla estatal volcó tras una persecución a delincuentes con saldo de tres efectivos heridos.

En menos de 15 días la delincuencia en Tamaulipas ha perpetrado dos ataques contra la policía, lo que ha dejado ya una mujer sin vida ajena a los hechos, otra lesionada, y tres elementos de la guardia estatal lesionados. 

De acuerdo con lo informado por la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, una patrulla de la Guardia Estatal fue agredida por civiles armados en el municipio de Matamoros, lo que propició una persecución este domingo por la mañana. 

“Tras agresión por parte de civiles armados y persecución, autoridades reportaron la volcadura de una unidad de la Guardia Estatal en la colonia- Las Culturas a la altura de la calle Camino Real de Matamoros”, indicó el mecanismo.

Según testigos de los hechos, los delincuentes arrojaron poncha llantas, lo que generó que la unidad se viera afectada, y el policía que iba conduciendo perdiera el control, pues iba a exceso de velocidad. 

La patrulla terminó volcada dentro de un canal, donde los testigos de los hechos indicaron que tres policías terminaron lesionados, sin embargo la Vocería de Seguridad confirmó que solo uno fue trasladado al hospital. 

Otras agresiones a policías en Tamaulipas 

Apenas el 7 de enero se había confirmado la agresión contra elementos de la Guardia Estatal, también en el municipio de Matamoros, lo que generó varios bloqueos en la avenida Lauro Villar, así como persecuciones. 

Los delincuentes que viajaban en una camioneta Yukon chocaron un carro particular, en la colonia Campestre del Río, donde una mujer de la tercera edad perdió la vida, mientras que otra resultó lesionada, mientras que los civiles armados lograron escapar. 

El domingo por la tarde, residentes del municipio de Reynosa reportaron que hubo una balacera en el fraccionamiento Villa Real y brechas del Campanario

En 2024 aumentaron ataques a la Guardia Estatal

Durante el 2024 los elementos de la Guardia Estatal sufrieron más de 365 ataques armados, un aumento de más del doble con respecto al 2023. 

En diciembre Tamaulipas lanzó licitación para la compra de cascos balísticos efectivos contra impactos de magnum 44 y 9 mm, disparados por pistola y subfusil, así como 882 candados de mano; 882 pares de coderas tácticas; 882 googles tácticos; 882 pares de guantes tácticos; 882 pares de rodilleras tácticas y 138 placas balísticas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com