No es tan descabellado ver a Checo Pérez en Fórmula E
Las posibilidades de ver al piloto tapatío en el serial eléctrico de automovilismo.
Todo un éxito el pasado ePrix de la Ciudad de México donde se impuso dramáticamente Oliver Rowland a los Porsche de António Félix da Costa y Pascal Wehrlein; sin embargo, al Autódromo Hermanos Rodríguez le faltó un aderezo: Tener a un piloto mexicano en el asfalto.
Las miradas estaban puestas en el ídolo de casa, Sergio Pérez, quien después de ser despedido por Red Bull, busca un nuevo reto, y donde la Fórmula E no parecería descabellado en el que pudiera incursionar, tal y como lo mencionó su papá.
¿Sergio Pérez a la Fórmula E?
La categoría eléctrica de automovilismo se ha asomado para ver la posibilidad de fichar al piloto de 34 años; tal y como ha tanteado Alejandro Agag, por lo que ponemos en la mesa las razones por las que sí podríamos verlo correr en un futuro.
No descarta ninguna categoría post Fórmula 1
Después de 13 años en la F1, Sergio Pérez ha tenido que poner pausa a su carrera tras el lamentable despido del Red Bull; por lo que visualiza nuevos horizontes, tal y como ha revelado Antonio Pérez.
«Jamás me hubiera imaginado la Fórmula E y cuidado porque podríamos tener a Checo Pérez corriendo por acá, no sería algún problema», mencionó su papá para Estadio Deportes en el marco del ePrix de la Ciudad de México.
El crecimiento de la Fórmula E
Aunado a la posibilidad de ver a Sergio Pérez en la categoría eléctrica de automovilismo, su papá considera que el crecimiento ha sido exponencial.
«La categoría lleva 11 años, es muy joven, al día de hoy, es la número dos del mundo y dentro de los próximos cinco años será la número uno. Por eso estoy aquí, estoy en vista de lo que sigue».
Y vaya que tiene razón Antonio Pérez Garibay, puesto que la Fórmula E cada vez tiene mayor número de rating, y sus asistencias en los ePrix son cada vez mayor, tal y como quedó demostrado el fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
¿A qué escudería podría llegar?
Después de su salida de Red Bull, varios equipos han puesto la mira en Sergio Pérez; principalmente, uno que será incluido para la Temporada 2026 de Fórmula 1: Cadillac.
Impulsado por Andretti Global, la escudería sólo ha confirmado que uno de sus pilotos será estadounidense; sin embargo, en las últimas semanas se ha rumoreado que el otro podría ser Checo.
El mexicano se ha caracterizado por ser un gran desarrollador de autos; y su vuelta a la F1 podría darse gracias a Cadillac; una marca automotriz que también está ligada a la Fórmula E.
Ante ello, no parecería descabellado que antes de que regrese a la F1, pueda incursionar en el serial eléctrico con el equipo Andretti, quienes en sus filas cuentan con los pilotos Nico Mueller y Jake Dennis.
Cercanía de la Fórmula E con Checo Pérez
Con una larga amistad, Alejandro Agag ha sido uno de los impulsores en la carrera de Sergio Pérez en el automovilismo, recordando que le dio un asiento en 2010 con su equipo Barwa Addax en la GP2 Series, donde terminó como subcampeón.
Por su parte, el empresario español también se alió con Checo Pérez en la creación del equipo México en la E1 World Championship, un campeonato de lanchas eléctricas.
Aunado a esto, Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, ha manifestado en múltiples ocasiones que las puertas están abiertas para Sergio Pérez.
La nueva cara de Fórmula E
A pesar de que el serial eléctrico cuenta con varias estrellas, y expilotos de Fórmula 1 como: Pascal Wehrlein, Jean-Éric Vergne, Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries. Sébastien Buemi o Lucas di Grassi; la realidad es que ninguno ha podido cargar con la etiqueta referencia en Fórmula E en un mercado tan importante como lo es México.
Sergio Pérez acarrea una gran cantidad de seguidores, por lo que su participación en la categoría eléctrica podría catapultar, aún más, la popularidad del campeonato; y no sólo en el país azteca, también en Sudamérica y varios países de Europa.
Con base en esto, no sería descabellado ver a Checo Pérez dentro de la Fórmula E; eso sí, aún es una hipótesis y posibles escenarios para que pueda continuar su carrera en las pistas a sus 34 años.