Rafa Márquez pide coherencia en llamados del Tri, incluso si hay que ‘borrar’ a europeos
La Selección Mexicana está entrando en una ligera ‘crisis’ tras acumular dos derrotas en el Octagonal Final, hecho por el que no sólo se está pidiendo la renuncia del Tata Martino, sino que ahora una leyenda como Rafa Márquez pide coherencia en los llamados del Tri, incluso si hay que dejar de llamar a los europeos.
La realidad es que México no tiene a muchos elementos que puedan cambiar un partido en un momento de crisis, más si los mejores, como el Tecatito Corona, no están en su mejor nivel, por lo que Rafa Márquez incluso considera que se voltee a ver más a la Liga MX u otros lados.
La petición de Rafa Márquez para futuros llamados
Durante el programa ‘Contacto Deportivo’, el Káiser habló de a quién llamaría él para rescatar al Tri de esta crisis que están viviendo, donde no dio nombres específicos pero sí dejó en claro que las jerarquías deben de dejar de pesar, pues no se le está haciendo un bien al equipo.
“A quién convocar, yo tiraría más por la gente que está en buen nivel. Que no pese tanto la jerarquía, que no pese tanto quién es o que esté jugando en Europa. Necesitamos gente que ponga esa dinámica, que ponga esa agresividad. Si es gente de aquí, que está jugando en la Liga MX, pues bienvenido sea, pero si es algo que se lo tiene que pensar el Tata Martino”, mencionó Rafa Márquez.
De igual manera el histórico exfutbolista consideró que el proceso del Tata Martino ha recibido golpes duros, pues no sólo está perdiendo credibilidad, sino que ahora está metido en una situación adversa donde debe ver cómo salir del hoyo en que ha entrado su equipo.
“Es un golpe duro para el Tata Martino porque las cosas venían más o menos bien, pero ahora que vienen mal, yo creo que ahora entran las dudas y es donde quizá vamos a ver en qué se va a fijar el Tata Martino para revertir esa situación”, sentenció Rafa Márquez.
Jugadores como Chicharito Hernández, Carlos Vela, así como cambios en la portería y defensa, es lo que la afición ha pedido para reponer el camino de la Selección Mexicana, pues los llamados del Tata Martino últimamente no han funcionado y su esquema de juego tampoco.