Cae Israel Gálvez, presunto jefe del CJNG en 3 alcaldías de CDMX; lo acusan de extorsión, homicidio así como venta y distribución de droga

Junto con este sujeto fueron detenidas otras tres personas.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez dio a conocer la detención de Israel Gálvez Estrada identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de una célula delictiva que opera en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, dedicado a la extorsión, venta y distribución de droga, y homicidio.
Gálvez Estrada quedó al frente de dicha célula, tras la detención de Eduardo Morfín Vidales, alias «El Valle», originario del estado de Michoacán, detenido el 8 de agosto de 2024, tras la ejecución de tres órdenes de cateo en Xochimilco, donde fueron detenidos nueve sujetos más en posesión de dosis, bolsas y paquetes de aparente droga, cartuchos útiles, chalecos balísticos, uniformes de camuflaje.
Junto con Israel Gálvez Estrada, en Iztapalapa y Coyoacán, fueron detenidas Rosario Aremi Gálvez Ortiz de 34 años, Brandon Gálvez Castro de 25 años y Dany Castro Hernández de 33 años de edad.
Autoridades capitalinas y federales ejecutaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, donde detuvieron a cuatro personas y aseguraron varias dosis de aparente droga, vehículos, cartuchos útiles, entre otros objetos.
En seguimiento a la identificación de varias personas que almacenaban y distribuían narcóticos en la Ciudad de México, quienes señalan pertenecer a un grupo criminal con base de operación en el estado de Jalisco, los uniformados de la SSC identificaron dos predios en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la FGJ, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la Orden de cateo para intervenir los domicilios.



