Llama Tránsito Victoria a extremar precauciones al conducir
Prevén se incrementen los accidentes con las lluvias que dejará el frente frío.
Ante el pronóstico de lluvias por el arribo del frente frío número 23 a la región, la Dirección de Tránsito y Vialidad prevé un aumento en los accidentes vehiculares, por lo que llama a conducir con precaución.
El titular de la corporación municipal, Guillermo Hernández Valdez, pidió a los victorenses a respetar los señalamientos viales y disminuir la velocidad cuando se registren precipitaciones pluviales.
Señaló que es común que cuando está el pavimento mojado, la falta de pericia de los conductores, así como el exceso de velocidad deriven en percances viales.
“Lógicamente siempre que hay lluvias hay más accidentes, derrapes, cuestiones de falta de precaución con motivo de la arenilla que se junta en las calles y la lluvia que cae”.
Hernández Valdez agregó que es muy importante que los conductores extremen precauciones estos días en que se registre mal tiempo para evitar accidentes vehiculares en los que puedan resultar personas lesionadas.
Por otra parte, el titular de Tránsito en Victoria, dijo que los agentes a su cargo se mantendrán atentos ante la evolución del frente frío, ya que podrán colaborar con Protección Civil para atender a quienes lo necesiten.
Recordó que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra debidamente instalado y “vamos a esperar las instrucciones que se giren”.
Indicó que podrían apoyar con el traslado en patrullas a personas en situación de calle a los refugios temporales en caso de ser necesario.
“Vamos estar al pendiente a notificar a Protección Civil o trasladarlos a donde se nos indique si ya está programado lo de los albergues”.