Se trata de pacientes que están muy graves debido al contagio de coronavirus, lo que les hace dudar sobre qué variante pudiera ser.
Altamira, Tamaulipas. – La directora del Hospital «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, manifestó que hay en el nosocomio ocho casos sospechosos de la subvariante de Ómicron llamada BA.2.
Se trata de pacientes que están muy graves debido al contagio de coronavirus, lo que les hace dudar sobre qué variante pudiera ser.
Y es que recordó que Ómicron no causaba síntomas graves en los pacientes enfermos.
Sin embargo, insistió que será el laboratorio estatal el que a través de estudios en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirme si son o no casos de la subvariante.
«A comparación de la semana anterior tuvimos una leve disminución de los casos, aunque la mayoría de ellos son pacientes que se encuentran muy graves», declaró.
Expuso que son 13 los casos que tienen en estos momentos, de los cuales ocho de se encuentran graves, de los cuales no tienen esquemas completos o de plano ninguna vacuna.
«No tenemos hasta el momento confirmado ninguno, se mandan muestras al laboratorio estatal, pero de momento no nos han confirmado nada. Podría ser (la subvariante) porque están llegando los pacientes muy complicados, a diferentes de Ómicron que no presentan muchas dificultades respiratorias», insistió la doctora.
Para finalizar, Flores Alcorta pidió a la población a seguirse cuidando de la pandemia, pese a que Altamira ya aparece en semáforo naranja, pues insistió en que el riesgo de contagio sigue siendo alto.