La Capital

Decreta Gobierno de Tamaulipas Ley Seca por Consulta Popular

Por Christian Rivera/CNT/ANTAM

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas se decretó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a partir del sábado 31 de julio hasta la media noche del domingo 1 de agosto, por motivo de la celebración de la Consulta Popular “Las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

Lo anterior fue publicado esta mañana en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, autorizado por el gobernador Francisco García Cabeza en cumplimiento a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

La consulta se llevará a cabo este domingo primero de agosto en todo el territorio mexicano, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para iniciar juicio contra exfuncionarios políticos en años pasados.

El acuerdo establece en su artículo segundo que todo establecimiento, representante o encargado de los mismos, que sea sorprendido incumpliendo lo publicado en el POE, será acreedora a sanciones legales.

“Es facultad del Gobernador del Estado proveer por los medios de que disponga la tranquilidad, seguridad pública en igualdad de circunstancias para todos los habitantes; el derecho de participación… sobre temas de interés público… bajo la cual tendrá que desarrollarse la jornada de Consulta Popular, para que el ciudadano pueda ejercer su derecho en un clima de paz, ordenado y civilidad”, versa el documento.

Así pues, los establecimientos como depósitos, cantinas, bares, tiendas de autoservicio, restaurantes, fondas, entre otras, no podrán vender bebidas alcohólicas este sábado y domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba