La Capital

En recuperación y fuera de peligro diputadas accidentadas ayer

Por Ricardo Galindo

Cd. Victoria, Tam.- El estado de salud de las diputadas Olga Garza Rodríguez y Copitzi Hernández García se reporta como estable, por lo que se encuentran sólo adoloridas y recuperándose de los golpes que recibieron al volcar su automóvil.

Ayer, al trasladarse a la sesión extraordinaria del Congreso, sufrieron un accidente en el kilómetro 51 de la carretera Victoria – Matamoros, al salirse de la curva y volcar, quedando proyectado el automovil sobre un arroyo, mientras que la diputada Copitzi se salió de él quedando tendida a un lado de la carretera.

El diputado Manuel Canales Bermea, quien también se trasladaba en ese momento al Congreso local, se percató del accidente y les prestó auxilio en lo que los cuerpos de emergencia llegaban al lugar de los hechos.

Así pues, las diputadas, así como una tercer tripulante, fueron trasladadas al Hospital La Salle de esta ciudad, donde fue valorado su estado de salud, reportándose desde el primer momento como estable, al sólo presentar golpes por la volcadura.

Fuentes del Congreso informan que al presentar un buen avance en su recuperación probablemente sean dadas de alta a la brevedad, para seguir su recuperación en casa y después reincorporarse a su actividad legislativa.

Ayer la sesión extraordinaria entró en un receso de más de una hora para valorar el estado en el que se encontraban aunque al ser informada la Legislatura que se encontraban fuera de peligro, dicha sesión fue reanudada y se desarrolló normalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba