La Capital

Se encuentran intubados 3 menores en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria por COVID-19

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- El Hospital Infantil de Tamaulipas mantiene en observación a tres niños luego de ser intubados por complicaciones de Covid-19, informó el director Daniel Llanas Rodríguez.

Señaló que se trata de dos niños de cuatro años y uno de ocho años de edad que requieren de asistencia mecánica para respirar evitando futuras complicaciones, y su pronóstico de salud se mantiene reservado.

“Lo tenemos reservado, es un pronóstico de un estado de salud grave, puesto que aun cuando tenemos respuesta que nos alienta a seguir adelante con los tratamientos la condición para los tres es muy temprana hasta que haya una recuperación mejor de la que están presentando ahorita”.

Llanas Rodríguez aclaró que los tres niños no padecen de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares, pues desde que llegaron al hospital estaban sanos, sin embargo, su estado de salud se complicó tras detectarse el Covid.

“Se encuentran con un apoyo respiratorio. No es porque tengan una falla en su sistema respiratorio como ocurre en los adultos, sino que lo utilizamos para poder dar un buen soporte y asegurar la oxigenación, puesto que tienen falla en otro sistema”.

Recordó que al igual que esta situación en el 2020 se reportaron tres casos de menores de edad que requirieron ser intubados por complicaciones, es decir, desde el inicio de la pandemia el hospital tuvo que dar apoyo respiratorio a seis niños.

Por último, reconoció que el año pasado el departamento de Epidemiología reporto el fallecimiento de un menor que dio positivo a Covid-19 y Dengue Hemorrágico: “Se le conjuntaron esas dos condiciones mortales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba