Nacional

Deer Park será de Pemex y se tendrá producción de 150 mil barriles diarios: AMLO

En su mensaje sobre el Tercer Informe de Gobierno, el Presidente dijo que la nueva política «significa no extraer más petróleo que el indispensable».

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tras la compara de las acciones restantes de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, y que pertenecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex), se tendrá una producción de 150 mil barriles diarios.

«Este año se hizo la oferta para comprar la parte de la petrolera extranjera y se cerró la operación con un costo de 596 millones de dólares, ahora la refinería será propiedad total de Pemex y su producción de gasolinas diésel y otros combustibles, 150 mil barriles diarios, se destinarán al abasto del mercado interno de nuestro país», dijo.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente refirió que esta nueva política que implemente su gobierno «significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno». 

Por lo anterior, con esta producción moderada se cumplirá el compromiso de reponer como norma 100 por ciento de las reservas probadas, y ayudaremos así a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles.

«En suma, seguiremos actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones», expresó.

Recordó que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1993, en vez de construir una nueva refinería en el país, se optó porque Pemex se asociará con Shell para compartir la refinería Deer Park, en Houston, Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba