La Capital

Responde ex titular de Obras Públicas en Victoria a observaciones: Estrada Cobos

Deberá entregar expedientes faltantes, explica el Contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

Los ex titulares de Obras Públicas del municipio respondieron al llamado de la Contraloría Municipal para dar respuesta a inconsistencias encontradas por la auditoría que realiza un despacho externo, informó el Contralor, Sergio Estrada Cobos.

El funcionario municipal recordó que fueron citados los ex titulares de Obras Públicas, Édgar Valdez Saldívar, José Azpeitia Cruz y Ruth Rodríguez Rodríguez para que respondieran por inconsistencias en obras por un monto de 4 millones 338 mil 170 pesos.

Indicó que no dejaron los expedientes unitarios de obras realizadas en el periodo del 2018 al 2021, por lo que se les llamó para que aclararan.

“Ayer acudió a las oficinas de la Contraloría el ingeniero Édgar Valdez Saldívar, él nos aclaró que fueron adquisiciones y los auditores lo buscaban en obras públicas, pero ellos así lo manejaban por el suministro de la carpeta asfáltica”.

Añadió que el ex funcionario “ahora me trae el complemento de la información, yo le doy las pólizas, los pocos elementos que hay para que él se ayude con la persona que estaba de responsable en compras”.

Indicó que “es muy probable que el lunes o martes ya tengamos los expedientes unitarios que andábamos localizando”.

Estrada Cobos dijo que la documentación que se busca, se debió entregar por la anterior administración municipal en el proceso de entrega-recepción.

“Pero no existía ningún documento, entonces ellos al llevarse la documentación es más probable que la tengan y que nos la entreguen a más tardar el martes”.

El Contralor municipal aseguró que de las observaciones detectadas en la entrega–recepción por las que habían citado a siete ex funcionarios públicos, también han dado respuesta.

“Han traído la información, están solventando y vamos bien avanzados en eso, sí sirvió la invitación y sí acudieron al llamado”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba