La Capital

Ciudad Victoria regresa a clases virtuales por aumento de casos en Covid-19

Solamente 13 de los 43 municipios de Tamaulipas están en semáforo epidemiológico color verde.

Ciudad Victoria, 10 de enero 2022 – Tan solo van 10 días del año 2022 y el estado de Tamaulipas aparece en semáforo rojo, este año se tenía previsto que las universidades regresaran a clases presenciales pero solo Veinticinco municipios están en rojo, tres en amarillo y dos en naranja.

De la franja fronteriza únicamente Nueva Ciudad Guerrero está en naranja. Desde el jueves 06 de enero con lo anterior la secretaria de salud reportó 11 municipios en fase de emergencia al clasificarlos en semáforo rojo. De manera que en cuatro días casi se triplico el avance de la enfermedad.

La población en esta entidad fronteriza acude a los centros de vacunación del estado de Texas, donde las dosis son gratuitas para los extranjeros no así para los habitante y residentes de Estados Unidos.

No obstante que las principales ciudades más pobladas de esta región como son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Tampico, Madero, Altamira, Mante y Ciudad Victoria, tienen contagios severos los habitantes han incumplido las recomendaciones sanitarias.

Se les a pedido encarecidamente a toda la población que se resguarden y si no es necesario exponerse pues la nueva ola de COVID-19 está cada vez más fuerte que con anterioridad con la nueva variante ómicron la población está expuesta, puesto que esta nueva variante ataca con más fuerza y avanza de manera rápida entre la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba