La Capital

Trataran de revivir al moribundo Mercado de Abastos en Victoria

Aunque todavía no se cuenta con un proyecto por parte del Municipio, la idea es reactivar la actividad económica en el Mercado de Abastos, en el cual la mayoría de los locales están cerrados o abandonados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez, explicó que una parte del predio donde está ubicado este inmueble es municipal pero el objetivo es recuperar toda esa zona comercial que prácticamente está muerta pues de los más de cien locales con que cuenta solo unos pocos están abiertos al público.

Aún y cuando administraciones anteriores lo intentaron sin éxito, sería muy buena idea darle vida al mercado de Abastos que está ubicado en el Fraccionamiento 2000, entre las calles Lluvia y Berriozábal y rescatarlo para convertirlo en un gran espacio comercial.

Mencionó que muy cerca del Mercado se encuentran tres grandes centros comerciales y grandes avenidas por lo que insistió en que sería importante y conveniente elaborar un proyecto integral para mejorar sus instalaciones y su entorno.

“Es uno de los grandes objetivos echar a volar ese mercado de momento no tenemos cristalizado el proyecto pero tenemos que trabajar sobre él , es uno de los objetivos que nos ha pedido el alcalde al área de desarrollo económico y bueno que se recupere esta zona”.

Es importante recordar que a finales de los noventa se intentó reubicar a los ambulantes que vendían en los alrededores del mercado Argüelles, pero nunca aceptaron; después, al inicio del nuevo milenio, se trató de convencer, sin éxito, a los de la calle Hidalgo; finalmente se ofertaron los locales a los vendedores que en el Paseo Méndez ofrecían sus productos, pero solo unos cuantos accedieron y con el tiempo sus negocios “quebraron”. El argumento, en todos los casos, fue el mismo: está muy lejos, muy solo, no hay movimiento y ubicarse sería un fracaso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba