NacionalPrincipal

JP Morgan ve oportunidades de inversión en México en activos de renta fija

El diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, y otros mercados desarrollados, ofrece oportunidades de inversión.

Aunque en América Latina, en general, ha habido una fuerte caída en la inversión en los últimos diez años, que ha estado acompañada de un crecimiento económico muy débil, la empresa financiera JP Morgan ve en México oportunidades en el mercado de renta fija, gracias al diferencial de tasas que existe con Estados Unidos.

“Lo que estamos viendo a es un cierto interés en Latinoamérica y aquí, hablando de México específicamente, pero en la parte de renta fija porque hay un diferencial de tasas reales muy interesante versus las tasas que ofrecen Estados Unidos y otros países desarrollados, porque estamos mucho más avanzados en nuestro ciclo de apertura monetaria”, refirió la estratega de mercados en JP Morgan Asset Management, Gabriela Santos.

En videoconferencia, con motivo del Grito BIVA de JP Morgan Asset Management, señaló que si bien el mercado de renta fija mexicano ofrece oportunidades y la compañía tiene mucha exposición a activos locales, es importante diversificar el riesgo invirtiendo en otros mercados que tienen otro comportamiento, como es el caso de los sectores de tecnología y salud de otros países, pues localmente no hay esas oportunidades.

Ante un escenario de recesión, debido a una postura monetaria más restrictiva de los bancos centrales para controlar la inflación, advirtió que no se podrá tener visibilidad mañana, van a tener que pasar semanas o meses, pero recalcó que los inversionistas tienen un horizonte de inversión mucho más largo.

“Es clave pensar en cómo navegar este ambiente difícil, enfocando en compañías de calidad y teniendo activos que nos ayudan con la diversificación, pero si cambian nuestros objetivos de mediano o largo plazo, entonces sí abandonar completamente la inversión global, inversión en activos de riesgo, pero los mercados eventualmente tienen la visibilidad que buscan y cuando eso pasa, se recuperan muy muy rápido”, dijo.

La estratega de mercados de JP Morgan apuntó que instrumentos como los Exchange Traded Funds (ETF’s) resultan una buena opción de inversión, pero también depende del tipo de activos a los que están referenciados; por ejemplo, los relacionados con bonos soberanos de países desarrollados ofrecen menor riesgo, pero lo importante es diversificar las inversiones.

“Uno de nuestros principios de inversión es justamente la importancia de permanecer invertidos. No va a haber un activo que vaya a tener éxito en todos los ciclos o en todas las circunstancias de mercado, es importante permanecer diversificados”, aseguró el director para México de JP Morgan Asset Management, Juan Pablo Medina.

JP Morgan Asset Management tiene a nivel mundial activos bajo gestión por 2 mil 500 millones de dólares; en México, cuenta con una oferta de 40 productos con más de 3 mil millones en activos bajo administración, con 12 por ciento de participación en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba