La Capital

Escuelas de Victoria deberán demostrar que son seguras: Desarrollo Urbano

Todas las escuelas de Victoria, deberán acreditar con documentos que son seguras para operar el próximo ciclo escolar, advirtió Joel Illoldi Reyes, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Lo anterior, luego de que se presentara el derrumbe de una techumbre en el colegio Antonio Repiso, que dejó atrapadas a maestras de la institución educativa.

“Se les está solicitando a las escuelas, como parte de su plan interno de Protección Civil (PC), que tienen que realizar sus inspecciones anuales; lo que hacemos es invitarlos a que se pasen a revisar y actualizarlas, para que cumplan con este punto importante”.

Indicó que siempre, la ley ha exigido que los planteles educativos, cuenten con su plan interno de PC, realicen las revisiones de sus instalaciones y garanticen que sean seguras para alumnos y maestros.

El funcionario municipal, dijo que no sólo las escuelas deberán cumplir con la ley y demostrar que son adecuadas, ya que se hará que todos cumplan con ella.

“Es a todas las escuelas, edificios, comercios, todo lo que presta algún servicio, se les pide la documentación”; puntualizó que, en el caso de comercios, la dependencia a su cargo revisará que todos tengan la acreditación necesaria, para contar con la licencia de funcionamiento.

“En el tema de seguridad, es importante que se realicen las revisiones, que cuenten con su programa interno de PC y con la validación de sus estructuras; todo eso va en función de cumplir con los requisitos”.

Illoldi Reyes recalcó que en la dependencia que dirige, dará oportunidad a escuelas y comercios para que entreguen toda su documentación en regla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba