La Capital

Confirma secretario de salud de Tamaulipas segunda muerte por meningitis en Victoria

El Secretario de salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó el segundo fallecimiento de una paciente por meningitis en la entidad.

Con este fallecimiento registrado hace alrededor de dos semanas en el Hospital Regional de Alta Especialidad, suman ya 10 las víctimas de la enfermedad.

“Hace alrededor de dos semanas falleció aquí en el Hospital de Alta Especialidad una paciente por meningitis”, confirmó.

Refirió que actualmente hay dos pacientes internadas en ese mismo hospital, las cuales se encuentran asintomáticas.

Agregó que la celeridad del líquido cefalorraquídeo y las células siguen siendo altas, destacó que por fortuna el hongo no se ha aislado en ellas, pero se siguen manteniendo con la medicación correspondiente.

En cuanto a la situación actual de las clínicas donde se realizaron estas cirugías estéticas a las pacientes, dijo que estas fueron cerradas para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

“Se llegó y se cerró, por investigación las clínicas, y sigue un proceso de investigación legal, ese lo sigue otra instancia, no sé cuál situaciones que van”.

Refirió que se han estado citando al personal médico y testigos para la realización de dichos procedimientos de investigación.

El secretario de salud de Tamaulipas, recalcó que a la fecha suman 10 fallecimientos, de los que dos se registraron en la entidad y los ocho restantes en Estados Unidos.

El Pasado mes de mayo se dio a conocer el brote de la meningitis en pacientes que se habían sometido a cirugías en las clínicas Centro Quirúrgico River Side y K-3 en el municipio de Matamoros.

Cabe mencionar que las personas fallecidas fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos estéticos en los que presuntamente se les suministró anestesia contaminada.

La Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevó a cabo una investigación de medicamentos y establecimientos en las unidades médicas “Clínica K-3” Y EN EL Hospital River Side Surgical Center en Matamoros, donde se detectaron irregularidades que causaron el brote de meningitis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba