La Capital

Cumplió COMAPA Victoria con el pago a la CFE: Gattás

Las oficinas de COMAPA Victoria ya trabajan de manera normal y cuentan con energía eléctrica, pues se ha cubierto el pago mensual correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

“Ya se conectó el viernes la energía eléctrica a COMAPA, traíamos un pequeño retraso de 14 días y por eso fue el corte, peor ya hay luz en la COMAPA”.

Indicó que, “esos 14 días ya se pagaron con ese retraso, y ya está activa la luz en COMAPA y se pagó el pago total del mes”.

El munícipe mencionó que lo sucedido es derivado de la millonaria deuda heredada por los anteriores alcaldes de Victoria, sin embargo, en la actual administración se ha tenido que arreglar el desastre financiero que dejaron los panistas.

“Comparado con la administración pasada es que ellos dejaron 103 millones de pesos de deuda, dejaron de pagar diez meses, nosotros nos tardamos 14 días y nos la cortaron, se nos hizo injusto, pero está bien, me queda claro que se tiene que pagar”.

El morenista, dijo que en su Gobierno no se ha incrementado la deuda con la CFE, por el contrario, se ha tenido que cubrir lo que dejaron de pagar los anteriores alcaldes.

“El desajuste que traemos son los 103 millones de deuda que dejó pilar, porque pagamos casi 2.9 millones de pesos más al mes por lo que debía la administración pasada, eso es un desajuste”.

Gattás Báez enfatizó que el servicio de suministro de agua no se vio afectado por el corte de luz que sufrió el organismo operador.

Mencionó que ya en oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria se trabaja con normalidad con la energía eléctrica activa.

Respecto a la investigación contra los exalcaldes por las deudas millonarias que dejaron, aclaró que el tema no se ha olvidado.

“Se está haciendo legalmente una carpeta de investigación bien hecha; Nosotros tenemos que llevarla bien fundamentada para que no nos la tumben en la Fiscalía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba