La Capital

A la baja accidentes ocasionados por consumo de alcohol en Victoria

Los operativos anti alcohol, así como las elevadas multas de alrededor de 9 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, ha derivado en una reducción en los accidentes de ese tipo, informó Livio Flores Rodríguez, Director de Tránsito y Vialidad en Victoria.

Indicó que lamentablemente la única manera de que algunos conductores entiendan es aplicar sanciones severas, ya que dijo “el golpe al bolsillo es donde más duele”.

Afortunadamente para los victorenses el hecho de que no haya tolerancia en el tema de conductores alcoholizados, y se aplique la máxima multa, ello ha dado como resultado una reducción en los accidentes vehiculares por consumo de alcohol.

“Fíjate que ahí sí se nos han reducido los accidentes por alcohol, solamente tuvimos la semana pasada tres accidentes y llegamos a tener hasta ocho a diez por fin de semana”, explicó.

Flores Rodríguez mencionó que los operativos anti alcohol continuarán de forma permanente los fines de semana con el objetivo no de recaudar, sino de prevenir accidentes viales.

El Director de Tránsito y Vialidad en la capital tamaulipeca agregó que lo que sí se ha mantenido son el número de personas que dan positivo al consumo de alcohol en los operativos.

“Se mantiene la cifra entre 23 a 28 por fin de semana positivos a alcoholemia, pero los accidentes sí han bajado”, detalló.

Insistió en que quienes sean detenidos en estado de ebriedad, deberán pagar la multa máxima de 9 mil pesos y recalcó que “ahí sí no hay descuentos”.

“Esto es de educación vial, de participación ciudadana, tenemos que poner de nuestra parte y ser buenos ciudadanos… La gente ha reaccionado a los operativos porque ahí si el golpe al bolsillo es fuerte”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba