La Capital

Aprueba Consejo de COMAPA acuerdos en beneficio de usuarios

Cd. Victoria, Tamps., – En sesión ordinaria, el Consejo de Administración de COMAPA Victoria, presidido por el alcalde Eduardo Gattás Báez, aprobó distintos acuerdos en beneficio de usuarios para garantizar el abasto de agua, su cuidado y avance de rehabilitación de líneas de rebombeo para el arranque de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Ante presidentes de cámaras empresariales y secretarías de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado, se rindió un informe detallado de los programas, acciones, obra hidráulica y financiero que se implementan para el buen funcionamiento del organismo operador del agua.

Entre los acuerdos aprobados, se incluyó la ampliación del programa de descuentos y facilidades de pago para los 25 mil usuarios con adeudo, el aplazamiento de actualización de la tarifa, reforzar la campaña del cuidado y buen uso del agua ante la próxima temporada de estiaje y exploración de nuevas fuentes de abastecimiento en la ciudad.

«Reconozco el excelente trabajo técnico, administrativo y financiero que realizan en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para eficientar el servicio a la ciudadanía, en esta encomienda tenemos en el gobernador Américo Villarreal Anaya al mejor aliado para afrontar y superar la crisis hídrica en la ciudad” dijo Gatttas Báez.

Durante la reunión, el gerente general del organismo Eliseo García Leal, y equipo técnico, dieron a conocer el avance de rehabilitación en plantas de rebombeo 1 y 2 del Acueducto Guadalupe Victoria, la reparación de más 7 mil fugas y la reparación de 19 km de tubería de drenaje en lo que va de la administración municipal.

Se informó también a dirigentes de la CANACO, CANIRAC, CMIC y Congreso local el reparto continúo de agua con camión cisterna en 74 colonias en beneficio 8,389 familias, la activación de campañas de concientización sobre la cultura de Buen Uso y Cuidado del Agua; y la detección de un nuevo pozo de abastecimiento en la ciudad que estaría aportando 25 lts. por segundo en beneficio de más de 10 mil habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba