La Capital

Recontratan a empleados del HRAE

Cd. Victoria, Tam.- El encargado del despacho de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de esta Ciudad, Vicente Enrique Flores Rodríguez, dio a conocer que alrededor de la tercera parte de los trabajadores eventuales a los que no se les renovó el contrato, ya fueron recontratados.

Y añadió que esperan que en el corto plazo ocurra lo mismo con el resto, en entrevista el funcionario precisó que no está en sus manos definir en qué plazo podría darse esta recontratación de alrededor de cien trabajadores, que reconoció le hacen mucha falta al hospital.

“Recordemos que fueron 181 trabajadores a los que se les venció el contrato, de los cuales 77 ya fueron re contratados y 104 están todavía fuera y esperamos que pronto puedan estarse contratando”, comentó.

Flores Rodríguez subrayó que en la actualidad el HRAE opera en la excelencia con base a la capacidad que tiene y precisó que en ningún momento los servicios se han interrumpido, sin embargo, expuso que de contar con todo el personal podría ampliarse el servicio de hospitalización.

“Nos faltan especialidades médicas, pero esta semana hubo un reclutamiento nacional y el hospital fue favorecido con 15 bases, entre las que están reumatología, infectología, internistas, más cirujanos, oftalmólogos y de medicina de urgencia, llevamos poco más de diez años que no hay una plaza federal para este tipo de hospitales”, expuso.

Para concluir comentó que, en cuanto al equipo, “tenemos todos los equipos funcionando, obviamente que tienen 15 años trabajando y muchos de ellos empiezan a entrar en la obsolescencia, sin embargo, tenemos los contratos de mantenimiento y refacciones firmados, aunque sí hay algunos que es necesario reemplazarlos, pero ninguno tiene desfase de mantenimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba