NacionalPrincipal

No hay ninguna investigación contra López Obrador: Ken Salazar

Morelia, Mich. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar, confirmó que no existe una investigación del gobierno país vecino del norte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de información publicada en el diario New York Times.

“No existe una investigación relacionada al presidente López Obrador, esto es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Estados Unidos en México», subrayó al referirse a la información del diario estadunidense que sostenía que el narcotráfico había financiado la campaña electoral.

Ken Salazar dijo que México y Estados Unidos trabajan en conjunto para atender temas de seguridad y el fenómeno migratorio desde Guatemala, pues es fundamental mirar las causas de la inseguridad. “Ahora se debe voltear a mirar el corredor migratorio por el flujo de delincuentes en otras partes del continente”, subrayó.

Sostuvo que “el crimen organizado se ha ido así a otros lugares donde pueden hacer mucho más y eso ha sido el tráfico de personas” y avances en este tema.

Comentó que mantiene reuniones cada semana o dos semanas con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, que encabeza la Mesa de Seguridad federal; enfatizó que nunca antes se había tenido este nivel de trabajo colaborativo y aseguró que se respeta la soberanía nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba