La Capital

Aprueban 148 MDP de inversión para obras en Victoria

En este año 2024 el Gobierno de Victoria pretende que igualar la inversión en obra pública del 2023, la cual fue de 240 millones de pesos, informó Eusebio Alfaro Reyna.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, dijo que “se va a invertir en pavimentos asfálticos, pavimentos de concreto, parte de obras de drenaje, aulas educativas, cisternas, cuartos dormitorios para personas que los requieren y estructuras metálicas para escuelas”.

Explicó que, por lo pronto, lo que ya se tiene asegurada, es una inversión de 148 millones 760 mil pesos en 141 obras de pavimentación, drenaje, aulas educativas, 30 cisternas de agua, estructuras metálicas, entre otras.

Indicó que las acciones están autorizadas a través del programa FORTAMUN, pero además se agregan recursos del “programa de hidrocarburos, el programa de regularización vehicular y dejamos una parte que se puede aplicar con recursos propios del municipio”.

El funcionario municipal agregó que los 148 millones 760 mil pesos ya están autorizados para su inversión y se espera iniciar la ejecución de las obras entre el 15 y 20 de marzo, cuando se cuente ya con los recursos.

“Cuando nos abra la plataforma la federación, esperemos que sea del 15 al 20 de marzo, la autorización de los recursos ya la tenemos, nos falta que nos abran la plataforma y nos den instrucciones”.

Mencionó que el plan de obra municipal “lo tenemos que presentar para dárselo a conocer a los regidores, que es parte de la normativa que nos marca la ley”.

Alfaro Reyna agregó que “el programa federal nos marca que debemos aplicar el 60 por ciento (de los recursos) para pavimentaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba