La Capital

Oscar Almaraz pide licencia, va por alcaldía de Victoria

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados realizada este martes se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por Oscar Almaraz Smer, cerrando esta etapa legislativa como el diputado federal más productivo Tamaulipas.

Almaraz, quien será el candidato de la alianza PRI-PAN para la alcaldía de Victoria, sumó más iniciativas en la Cámara de Diputados que cualquiera de los integrantes de la bancada de Morena. En este sentido, el diputado panista promovió 42 iniciativas contra las 59 de los seis legisladores guindas.

Destacó en sus intervenciones, especialmente en temas presupuestales, defendiendo la asignación de recursos para salud, educación, infraestructura, recursos hidráulicos y seguridad en los municipios de Tamaulipas y México.

En el ámbito de la disciplina financiera, su propuesta de reforma fue aprobada en comisiones, permitiendo a entidades y organismos públicos utilizar recursos para atender emergencias sanitarias, climatológicas y sociales en respuesta a situaciones como las oleadas migrantes que afectan a la entidad.

La licencia de Almaraz es temporal, ya que no descarta su participación, a solicitud del Partido Acción Nacional, en futuras discusiones sobre reformas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Jesús Alberto Palomo Valles, su suplente, tomará protesta el primero de marzo. Palomo Valles cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba