Gloria Trevi es demandada en Estados Unidos, ahora por coerción y complicidad
Después de que Gloria Trevi presentara su demanda en contra de su ex pareja y mánager, Sergio Andrade, la cantante recibió otra acusación en su contra en un tribunal de Estados Unidos. Unas mujeres señalan a la intérprete de «Soledad» por coerción y complicidad, pues de acuerdo a sus argumentos, ella presuntamente las obligaba a tener encuentros íntimos con el productor.
El 29 de diciembre, tan solo un día después de presentar su denuncia contra Andrade, tres mujeres y su equipo legal colocaron una demanda civil en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, California, en la que señalan al productor musical, a la cantante y a María Raquenel Portillo, antes conocida como Mary Boquitas, como presuntos autores o encubridores de abuso y agresión sexual.
Esta es la nueva demanda en contra de Gloria Trevi
La revista Rolling Stone tuvo acceso a los documentos de la demanda, en la que las tres mujeres acusaron a la cantante, de 55 años, por coacción y presunta complicidad en los delitos de abuso y agresión sexual. Las jóvenes afirman que también fueron víctimas de Sergio Andrade durante los años de 1995 y 2000, pero que tanto Gloria como Mary, las coaccionaron para tener encuentros sexuales con él.
Las mujeres indican que fueron parte del llamado «Clan Trevi-Andrade«, pero que trabajaron sin recibir un sueldo. Sobre los presuntos abusos de Andrade, las jóvenes detallan en la demanda que habían sido forzadas a mantener encuentros íntimos con el productor musical por medio de coerción y violencia psicológica ejercida por la intérprete de «5 minutos», quien también las chantajeó con quitarse la vida si no accedían a pasar la noche con el manager, además, recibían torturas y golpes.
Las demandantes también señalaron que presuntamente las empresas Compañías Conexiones Americanas y Magical Image Entertainment Inc., habrían ocultado los maltratos, ordenaron abortos y les prohibieron hablar con otras personas. Asimismo, destacó que los abusos se produjeron España, Argentina, Brasil, México y en Estados Unidos, en donde han procedido las demandas en contra de la cantante.