Estado

Tienen maestros sólo diciembre para hacer su declaración impuestos

Ciudad Victoria, Tam.- Los maestros de Tamaulipas tienen todo lo que resta del mes para realizar su declaración de impuestos ante el SAT luego de que al ser servidores públicos tienen que cumplir con ella por recomendación de la Federación.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, informó que el próximo 15 de diciembre harán un corte estadístico para saber en qué porcentaje va el cumplimiento de la declaración de impuestos por parte de los docentes.

Manifestó que la recomendación del Gobierno federal es porque como servidores públicos los maestros tienen el deber ético y profesional de cumplir con esta declaración de impuestos, aunque reconoció que en un primer momento hubo renuencia por parte de los docentes.

«Es un comportamiento normal ahora adecuar a su vida profesional el tener que declarar impuestos, es normal, nosotros lo entendemos, dado que además los maestros han pasado por grandes cambios en estos últimos meses por la pandemia», dijo.

Así mismo, Moreno Ortiz aseguró que en comparación con otros estados Tamaulipas va muy bien en el cumplimiento de está obligación, toda vez que desde la Contraloría Gubernamental se ha dispuesto material audiovisual y capacitaciones, además de un número telefónico para aclarar dudas.

Así pues, insistió en que en Tamaulipas ha habido una buena respuesta por parte de los docentes y en este sentido el próximo 15 de diciembre se tendrá el primer corte estadístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba