DeportesDestacada

América, último lugar de la Liga MX; ¿Cuándo fue la última vez que estuvo así?

Santos derrotó a Pumas en el cierre de la Fecha 8 del Clausura 2022 y dejó en el sótano a las Águilas, que ya despidieron a Santiago Solari.

La crisis del América es real y se agrava con una situación atípica para las Águilas como lo es el ser el último lugar de la tabla general del Clausura 2022 de la Liga MX producto del triunfo de Santos sobre Pumas en el cierre de la Fecha 8.

Los malos resultados de los azulcrema ya costaron el despido del entrenador argentino Santiago Solari, quien este miércoles dejó de ser el mandamás del Ave luego de empatar el martes en casa ante Querétaro.

Las Águilas apenas suman un triunfo y tres empates por cinco descalabros, sumando seis puntos que los condenan al sótano, algo que no les ocurría desde la Fecha 3 del torneo Clausura 2017.

En aquella ocasión pospusieron su duelo de la semana uno por el Mundial de Clubes para luego caer en las jornadas 2 y 3 ante Toluca y Tigres, quedando en el fondo de la clasificación bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Por si fuera poco, en aquel campeonato no alcanzaron un puesto en la Liguilla, quedando en la novena posición tras una tímida reacción al final de la fase regular.

También en el Apertura 2015 fueron últimos en la Jornada 2 luego de sufrir sendas goleadas ante Puebla y Atlas con Ignacio Ambriz como entrenador, aunque aquella ocasión sí se colaron a la Fase Final, siendo eliminados en Semifinales por Pumas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba