Deportes

Seis de cada 10 barristas dejaron de entrar a estadios tras credencialización: Liga MX

Mikel Arriola y Yon de Luisa ofrecieron una conferencia de prensa el mediodía de este lunes para hablar al respecto.

Este lunes, 72 días después de los hechos violentos que dejaron 26 personas lesionadas en el Estadio La Corregidora, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dieron a conocer un balance sobre las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad en los diferentes estadios del futbol mexicano.

La efectividad de la credencialización

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer que tan solo con la credencialización de los miembros de las barras y la prohibición de su entrada a estadios como visitantes, se ha logrado disminuir su entrada a los inmuebles hasta en un 60 por ciento.

“Se pasó de 70 mil 806 miembros de grupos de animación a 28 mil 556. Después de la Jornada 9 es cuando se reduce 60 por ciento la asistencia de estos grupos y se incrementa el 11 por ciento la asistencia a los estadios, es decir, crece el número de personas que van con la familia, que van a pasarla bien y se reduce el número de violentos”, señaló.

El directivo señaló que con la credencialización que se comenzó a aplicar en todas las barras de los clubes, también se redujo en un 50 por ciento el número de sus integrantes, ratificando la hipótesis de que los aficionados violentos no entregarían su información para ser vigilados a través de esta medida, la cual dijo lleva más de 15 años tratándose de implementar.

“¿Cuántos elementos habían registrados antes de Querétaro? Había 27 mil 977 miembros de grupos de animación y a partir de la credencialización, la hipótesis era que los violentos no entregarían su identidad y ahora tenemos 14 mil 370 miembros credencializados. Se redujo 50 por ciento el número de miembros de los grupos de animación”.

Arriola también comentó que para la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022todos los equipos tendrán que tener funcionando el Fan ID, el cual tendrá un manejo centralizado por parte de la Liga MX, que será el organismo encargado de invertir en la compra de un software que funcione de manera general.

“Para el primer partido del siguiente campeonato vamos a tener implementado el Fan ID, puede funcionar sin internet en los estadios y no nos vamos quedar con ninguna base de datos, solamente subiremos a la lista de sancionados”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba