Auditor aclara que cuenta públicas en Tamaulipas ‘no se revisaron al vapor’
El titular de la ASE, Jorge Espino informó que las 174 cuentas públicas que aprobó la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas están listas desde el año pasado.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las 174 cuentas públicas que aprobó la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas no fueron revisadas al vapor, ya que desde el año pasado están listas, aclaró el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio.
En entrevista aseguró que los reportes finales de las cuentas se hicieron públicos en la sección de transparencia de la ASE desde octubre del 2021.
El funcionario dijo que, aunque la gran mayoría de las cuentas se calificaron de manera positiva «pero prácticamente en todo lo que revisamos hay observaciones».
El Auditor señaló que no se está actuando aceleradamente en la revisión de las cuentas públicas «estamos dentro de los términos que la ley autoriza y lo que nos autoriza el Congreso «.
Espino Ascanio subrayó que la Auditoría Superior del Estado es un órgano técnico que no aplica criterios políticos en la revisión de cuentas públicas.
«A lo largo de este tiempo encontramos muchas observaciones que son del tipo recurrente y muchas de tipo administrativo como por ejemplo hacer una adquisición con una empresa que no esté dada de alta en el padrón», explicó.
Señaló que las observaciones en todas las cuentas públicas revisadas tendrán que ser aclaradas o de lo contrario se determinarán responsabilidades administrativas o penales.