Deportes

Mientras a Checo Red Bull lo respaldó… Nyck de Vries fue ‘cepillado’ de AlphaTauri y ya tiene reemplazo

Helmut Marko ya lo había advertido abiertamente y sin rodeos: Nyck de Vries no era santo de su devoción y, primero desde la prensa en Países Bajos, revelaron el adiós inmediato del piloto neerlandés de AlphaTauri.

De acuerdo al diario De Telegraaf, Nyck de Vries tendrá que abandonar ‘de forma inmediata’ la escudería hermana de Red Bull, una aventura que duró poco menos de un año.

Horas después de la información ofrecida desde suelo tulipán, la noticia se confirmó en las redes sociales, tanto de Red Bull como de AlphaTauri: “Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”, refirió Franz Tost, director del equipo.

Nyck de Vries se ganó su oportunidad en la Fórmula 1 después de que dominó la Fórmula 2 en 2019, se coronó en Fórmula E en la 2020-21 y, en 2022, durante el Gran Premio de Italia, reemplazó a Alex Albon y le dio sorprendentemente dos puntos a Williams, tras un noveno sitio impensado, razones que le abrieron las puertas de AlphaTauri.

Es así como el Gran Premio de Gran Bretaña marcó el adiós de Nyck de Vries de AlphaTauri, donde finalizó 17, un sitio por detrás de Yuki Tsunoda, su excoequipero; por lo tanto, Nick no sumó ningún punto en diez carreras de 2023, siendo el duodécimo puesto en el GP de Mónaco su mejor escalón.

DANIEL RICCIARDO, EL REEMPLAZO DE NICK DE VRIES

Desde que comenzó la temporada 2023 se especuló con el lugar que tendría Daniel Ricciardo en la formación de Red Bull; incluso, desde que se conoció que sería el tercer piloto de los Toros, se habló de un eventual brinco al lugar de Sergio Pérez; sin embargo, Christian Horner y Helmut Marko se encargaron en todo momento de apagar cualquier especulación, más allá de las críticas por su rendimiento en los últimos grandes premios en clasificación.

El australiano, así, comenzó su labor en las pruebas de neumáticos (a bordo del RB19 en Silverstone) y sesiones de simulador, que lo llevaron a reencontrar su conducción tras el adiós de McLaren, por lo que medio año después alejado de los trazados del Gran Circo tendrá una nueva alternativa en un equipo que ya conoce, tras su experiencia en el otrora Toro Rosso, y el Gran Premio de Hungría será la fecha marcada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba