Estado

Atacan a balazos el domicilio de aspirante a la alcaldía de Jiménez, Tamaulipas

El dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, confirmó que fue baleada la vivienda de la aspirante a la alcaldía del municipio de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, hechos que ocurrieron durante la noche del miércoles.

De acuerdo con la información, ella se encontraba en su domicilio, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

“Lo que me ha compartido ella y su familia es que ya hicieron la denuncia correspondiente, que la propia autoridad había estado ya en el lugar de los hechos, que tenían un un canal de comunicación permanente con ellos. Como dirigente del Partido Verde en Tamaulipas le reiteré nuestra solidaridad y nuestro apoyo”

Muñoz Cano dijo que platicó personalmente en la capital del estado con la afectada, condenó los hechos registrados y cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de figuras políticas del Verde Ecologista y de cualquier otro organismo político.

Comentó que son dos las familias que habitan en este lugar y que incluso ya estaban a punto de dormir cuándo ocurrieron los hechos.

“Prácticamente los proyectiles dieron en la parte de arriba y creo que en los vehículos que estaban estacionados. Ella es aspirante a la alcaldía del municipio de Jiménez. Ellos ya hicieron la denuncia y confiamos en que se establezcan los hechos”

Manuel Muñoz añadió que en este municipio van en coalición con el PT y morena, la propuesta de candidato es del Verde Ecologista.

El dirigente estatal añadió que ya analizan solicitar seguridad para determinados candidatos en algunos municipios del estado, sin embargo será de acuerdo con el trabajo que realicen las autoridades en relación a los hechos.

“Lo estamos analizando (pedir seguridad) yo de entrada reitero la confianza que tenemos para que la autoridad esclarezca lo sucedido hace 72 horas y a partir de ahí definiremos cuál es la estrategia y la ruta a seguir”

Corina Esther Garza Arreola desciende de familias que han estado involucradas en la política, su esposo fue alcalde por el PRI durante el periodo 2011-2013 y ella buscó también la presidencia municipal en el 2018 por el partido Nueva alianza, posteriormente se unieron a las filas del Verde Ecologista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba