Estado

Respaldan legisladores tamaulipecos reformas propuestas de AMLO

La Legislatura 65 de Tamaulipas, respaldó las iniciativas Constitucionales, promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, de pensiones para trabajadores inscritos en el Seguro Social e ISSSTE, y de salarios justos.

En la sesión ordinaria, la presidenta de la Junta de gobierno, Úrsula Salazar Mojica, presentó el Punto de Acuerdo, por el que hacen del conocimiento del Congreso de la Unión, que el pueblo de Tamaulipas apoya y respalda estas reformas constitucionales.

“Pues se encuentran investidas de un carácter humanista que busca proteger los logros alcanzados por la transformación y encauzan la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia”, resaltó.

El asunto, fue dictaminado procedente por la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que durante los trabajos legislativos, fue aprobado el dictamen correspondiente, presentado por el legislador Humberto Prieto Herrera, quien expresó, que estás iniciativas, son fundamentales para avanzar a una sociedad más justa, equitativa y próspera.

“Este respaldo implica un reconocimiento a la contribución social de los más vulnerables, y una apuesta por la estabilidad social y económica del país, ya que al garantizar un nivel de vida adecuado para la ciudadanía, se sientan las bases para un desarrollo sostenible y equitativo que beneficie a toda la población”, agregó.

“Nuestra opinión se ciñe sólo a expresar nuestro respaldo político en nombre del pueblo tamaulipeco hacia la decidida intención del Presidente de la República de restaurar la humanidad, grandeza y dignidad de nuestra nación”, mencionó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba