Estado

Locatarios de Tampico buscan audiencia con gobernador de Tamaulipas para un nuevo mercado

Una audiencia con el gobernador es lo que están solicitando los locatarios del mercado Francisco I. Madero de Tampico, con el fin de que se pueda hacer la obra en lo que resta del sexenio estatal.

“Esperamos una reunión con el gobernador Américo Villarreal para plantearle esta situación porque es una obra que a lo mejor el próximo Ayuntamiento no podrá realizar”, declaró Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño en el Mercado.

Debido al potencial del proyecto, refirió uno de los líderes del conocido como “mercado viejo”, va a requerir recursos de los tres niveles de gobierno, del federal, del estatal, del municipal y otras maneras de financiamiento.

“Entonces necesitamos que sea tripartita y en caso de que no haya recursos se le dé entrada a la iniciativa privada”, explicó el comerciante, al ser un proyecto que debió iniciar cuando terminaron los nuevos mercados, pero no se logró por falta de recursos.
Es una obra que se necesita para lograr un estacionamiento en el entorno del mercado y los clientes puedan tener opciones a la hora de acudir a llevar a cabo sus compras sin problemas, pero sobre todo generar mayores comodidades.

“Vamos a tener que ir hasta Ciudad Victoria, tener una entrevista con el gobernador para ver qué nos dice, porque hay gente que no va al mercado a hacer sus compras porque no hay sitios para estacionarse”, declaró.
Huerta Nava explicó que están solicitando “El proyecto que se hizo cuando empezó el mercado de Tampico que contempla dos pisos de estacionamiento para la gente que va a hacer sus compras en los mercados”.

Hoy en día la zona de los mercados se ha convertido en una de las más visitadas por los turistas que deciden visitar Tampico durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Se trata de uno de los referentes turísticos y los visitantes acuden a tomar fotografías en dicha estructura, la cual consideran única a nivel nacional, en el caso de la construcción más reciente.

“Sí se puede desocupar el mercado, son entre 70 u 80 locatarios nada más, entonces los pueden poner mientras en la zona del mercado temporal”, recalcó el comerciante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba