Viral

¿Quiénes son los integrantes de Grupo Duelo, agrupación que sufrió un accidente en la Monterrey-Reynosa?

La mañana de este 18 de febrero se dio a conocer que la famosa agrupación Grupo Duelo, sufrió un accidente automovilístico luego de haberse presentado el pasado sábado en Monterrey.

El accidente tuvo lugar en las primeras horas del domingo en el kilómetro 29 de la carretera Monterrey-Reynosa, mientras se dirigían hacia San Antonio, Texas.

Varios miembros del grupo fueron trasladados a diferentes hospitales, donde recibieron atención médica de manera inmediata, según revelaron en un comunicado oficial.

¿Quiénes son Grupo Duelo?
Desde sus humildes inicios en 1996, la banda de música norteña Duelo o Grupo Duelo ha dejado una marca indeleble en la escena musical mexicana. 

Fundada por el vocalista Oscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López, la agrupación se formó con la visión de crear una propuesta musical auténtica y emocionante.

Inicialmente conocidos como Duelo Norteño, la banda lanzó dos álbumes homónimos entre 1999 y 2002. 

Sin embargo, en 2002, optaron por retomar su nombre original, Duelo, con el lanzamiento de su álbum «El amor no acaba». Este álbum marcó el comienzo de una trayectoria ascendente para la banda.

Uno de los puntos destacados en la carrera de Duelo llegó con el lanzamiento de su álbum «Desde Hoy», el cual recibió una nominación al premio Billboard en la categoría de «Álbum del Año Regional Mexicano» en 2004. 

En 2006, su canción «Te Compro», incluida en el álbum «Relaciones Conflictivas», les otorgó una nueva nominación al premio Billboard en la categoría de «Mejor Tema Regional Mexicano». 

Este éxito no solo consolidó la posición de Duelo en la industria musical, sino que también les permitió alcanzar el primer lugar en las listas de Spanish Regional Mexican y Latin Regional Mexican Airplay de la revista Billboard.

¿Quiénes son los integrantes de Grupo Duelo?

Los miembros de Grupo Duelo, liderados por Oscar Iván Treviño en la primera voz y el bajo sexto son: 

Dimas Lopez Jr. en el acordeón
Pedro Flores «Chino» en el bajo y segunda voz
Jose Francisco Hernández «Pakito» en el bajo sexto 
David Badillo en la animación y ritmos
Iván Torres en la batería
Andrés Pruneda «Andy» en las percusiones.
La banda ha demostrado su habilidad para fusionar la tradición musical norteña con elementos contemporáneos, creando así un sonido distintivo que ha conquistado corazones en todo México y más allá.

Con una trayectoria musical sólida y un compromiso continuo con la excelencia artística, Grupo Duelo continúa siendo una fuerza destacada en el género de la música norteña, deleitando a sus seguidores con su talento y pasión por la música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba